Holguín, un destino colmado de historia, arquitectura exclusiva y preciosas playas.

publicado en: Actividades | 0

holguinEs una de las ciudades con mayor desarrollo cultural en Cuba. Acoge anualmente tres importantes eventos: la Jornada de la Cultura, a mediados de enero; las Romerías de Mayo, un cónclave de amplia convocatoria internacional dedicada al arte y la literatura realizada por jóvenes, y la Fiesta de la Cultura Iberoamericana que se efectúa en el mes de octubre dedicada a un país latinoamericano y a una región de España.

La también denominada “Ciudad de los parques”, se caracteriza por sus calles rectas y limpias; el centro citadino se encuentra alrededor del parque Calixto García. Allí se pueden encontrar importantes instalaciones culturales, comerciales y recreativas como: la Casa de la Trova, el emblemático y bello teatro “Eddy Suñol”, la biblioteca “Alex Urquiola” y el “Museo de la Periquera”, la Casa de Cultura y el club Siboney donde se bailan ritmos de moda hasta altas horas de la noche.

Dos de los sitios más llamativos de la urbe son la loma de la Cruz y la Plaza de la Revolución “Calixto García”, por supuesto, también sus numerosos parques con abundantes árboles y otras áreas verdes.

En Holguín vivió hasta su muerte el cantor Faustino Oramas, considerado el último juglar en el panorama musical de la Isla y un artista del humor y del llamado doble sentido. Aquí reside el pintor Cosme Proenza con obras en varios de los más importantes espacios galéricos del mundo.

La ciudad acoge grandes instalaciones fabriles como la de “Combinadas Cañeras” y otra de implementos agrícolas. En los llanos que la rodean se cultivan frutos menores y caña de azúcar.

Sus principales hoteles de ciudad son El bosque y el Pernik, aunque en los últimos años se recuperó el Magestic, instalación que en su momento acogió a personalidades como el gran ajedrecista José Raúl Capablanca  o a la cantante argentina Libertad Lamarque

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *