Las terrazas, mucho más que un parque natural.

las terrazas cuba

El Complejo Las Terrazas es uno de los mayores atractivos turísticos en Cuba, enclavado en el corazón de la Reserva de la Biosfera “Sierra del Rosario” tiene una extensión total de 250.70 Km2 de geografía montañosa y naturaleza.

El acceso es por carretera asfaltada, primero por la Autopista Nacional hasta el Km 51 donde se toma la carretera de acceso al complejo. Se puede ir en auto rentado o tomando un traslado hacia la zona. Para una mejor experiencia también puede tomar una excursión de un día con almuerzo incluido.

En Las Terrazas las actividades recreativas se relacionan todas con la Naturaleza. Entre las actividades que usted puede realizar en esta excursión por Pinar de Rio se encuentra el Rancho Curujey, donde se ofrece información completa del complejo y puede encontrar un bar y un mirador con una vista espléndida.

En el lago a la entrada de la Comunidad (pueblo) puede alquilar botes de remos y bicicletas acuáticas, la pesca de la trucha es permitida, pero con devolución al agua de las capturas (catch release).

En la comunidad de las Terrazas hay talleres de artesanos, serigrafía, tallado de madera y uno de los principales atractivos turísticos es el museo dedicado a la memoria de Polo Montañés, cantante y compositor lugareño que alcanzó la fama nacional e internacional con su estilo musical único. También pueden hacer Canopy: clasificado como deporte de aventura, es un viaje aéreo deslizándose por cables de acero en un recorrido descendente de casi 1 Km.

En las Ruinas del Cafetal Buenavista, que se encuentra parcialmente restaurado, se encuentra un mirador a 240 metros sobre el nivel del mar donde hay un restaurant especializado y el acceso es por carretera.

Los Baños del San Juan completan esta experiencia en Las Terrazas, es un balneario natural sobre el río San Juan que posee piscinas naturales de cristalinas aguas. En el lugar hay bar, cafetería y se llega por carretera.

Por último en el Complejo puede encontrar 7 rutas y senderos delimitados con diferentes grados de complejidad, aunque todos son aptos para el turista medio.

 

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *