Luego del paso del huracán Irma por tierras cubanas, el pasado mes de septiembre, muchas zonas de la isla resultaron lamentablemente afectadas. Entre ellas, se vieron dañadas áreas principales de polos turísticos, así como carreteras de acceso a estos. Tal es el caso del pedraplén hacia Cayo Santa María.
Muchas personas aún se preguntan sobre el estado de los hoteles en los Cayos de Cuba y sobre la operatividad de los mismos. Por esta razón queremos informarles sobre la situación actual de estos, la próxima reapertura de algunos y la cancelación temporal de vuelos domésticos hacia estos destinos.
Reapertura de Hoteles en los Cayos cubanos.
A fecha de hoy se encuentran abiertos y operativos todos los hoteles de la cadena Meliá en Cayo Santa María. El resto cuenta con las siguientes fechas de apertura:
- Golden Tulip Aguas Claras, Memories Santa María, Ocean Casa del Mar, Memories Paraiso Azul, Royalton Santa Maria, Valentin Perla Blanca, Warwick Cayo Santa Maria y Starfish Cayo Santa Maria el 16 de noviembre.
- Playa Cayo Santa María, Iberostar Ensenachos y Villa Las Brujas el 30 de noviembre.
- En Cayo Coco restan por reanudar los servicios habituales los hoteles Colonial, Trip Mojito y Playa Coco con fecha de apertura 15 de noviembre.
El resto, ya opera con normalidad.
Servicios de Vuelos Nacionales a los Cayos.
Unido a esto, se encuentran cancelados los vuelos internos a Cayo Coco hasta el día 30 de noviembre. En su lugar, se están implementando traslados terrestres desde La Habana con salida a las 6:00 am. Los vuelos domésticos a Holguín, por su parte, aun no tienen fecha de restablecimiento. Cabe mencionar que los aeropuertos de Cayo Coco, Santa Clara y Las Brujas en Cayo Santa María están operativos en lo que se refiere a recepción de vuelos internacionales. La afectación es solo para vuelos internos.
Para aquellos cuyo destino final sea uno de estos destinos con afectaciones en lo referente a vuelos domésticos y resuelvan tomar el traslado terrestre desde La Habana, le recomendamos vivamente hacer noche en cualquiera de los hoteles de la capital. Aquí, sin lugar a dudas, se sentirá muy a gusto, pudiendo partir al cayo al día siguiente.
Confiamos en que estas informaciones resulten de utilidad.
Deja un comentario